English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Trending Topics


México Conectado

Conozca Más

México Conectado

¿Qué es México Conectado?

México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha (artículo 6to. constitucional).

Para lograr dicho objetivo, México Conectado despliega redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

A través del proyecto México Conectado cada vez más estudiantes y maestros tienen acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; cada vez más médicos y funcionarios de salud cuentan con conectividad en su clínica o centro de salud, y cada vez más ciudadanos disfrutan de conexión gratuita a Internet en algún sitio o espacio público, como bibliotecas o centros comunitarios.

Fuente: SCT

Jalisco Is On

Conozca Más

Jalisco Is On

Con la intención de consolidar el ecosistema emprendedor jalisciense en el país, Gobierno y el sector privado se unen para conjuntar esfuerzos en busca de ofrecer a empresarios y emprendedores las herramientas que los estimulen y los impulsen a través del evento JALISO IS ON.

Se trata de la primera edición del Jalisco IS ON, que organizan la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la suma de los esfuerzos busca reunir el talento empresarial durante tres días.

Abierto para que micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores, asistan a una serie de conferencias de destacados speakers, que compartirán sus experiencias. Los emprendedores interactuarán y se vincularán entre ellos, y con el resto del ecosistema emprendedor; todos bajo el mismo techo.

Algunos de los temas que se abordarán en este congreso son: “Innovar o morir”, con Mario Borghino, la conferencia del motivador Odin Dupeyron así como la del escritor y coach, Jorge Cuevas. También estará la charla, “Una vida con propósito” de parte de la comunicadora, Rebeca de Alba, entre otros tópicos enfocados a ser mejores emprendedores.

Además de las conferencias, Jalisco IS ON tendrá otras actividades simultáneas:

  • Simuladores de negocios: Un espacio donde vivirán la experiencia de ser empresarios, en un ambiente simulado. Tomarán decisiones que les permitirán experimentar como es la operación de empresas reales, replicando su funcionamiento.
  • Pich: Los emprendedores que tengan una idea o un negocio de reciente creación podrán participar en la presentación verbal de la propuesta de su proyecto. Se premiarán las tres mejores presentaciones: primer lugar, 80 mil pesos, segundo lugar, 50 mil y el 3er lugar recibirá 30 mil pesos.
  • BienEmprendo: Se impartirán capacitaciones por parte de FOJAL para aplicar al programa que ofrece hasta 10 mil pesos, para herramienta, maquinaria y equipo de trabajo.
  • Conferencia de Facebook: Dentro del evento EPICENTRO se ofrecerá una charla para microempresarios por parte de Facebook, dicho registro estará abierto durante los tres días del Jalisco IS ON.
  • Day Camp: Programa Básico de Desarrollo de Competencias Emprendedoras Trepcamp. Es un programa cuyo principal objetivo es desarrollar las competencias emprendedoras en los jóvenes de nivel universitario, para que se puedan convertir en el día de mañana en emprendedores de alto impacto.

El costo de los boletos es de 500 pesos y se pueden adquirir en el sitio de internet:

jaliscoison.com

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico

Vive Guadalajara

Conozca Más

Vive Guadalajara Que Visitar

Alrededores

Arquitectura

Cementerios

Centro Histórico

Centro Tlaquepaque

Centro Tonalá

Centro Zapopan

Espacios Culturales

Que Hacer

De compras

Deportes

Gastronomía

Ocio y Entretenimiento

Vida Nocturna

Eventos

Tradiciones

Artesanías y Artes Plásticas

Fiestas y Tradiciones

Historia

Leyendas y Memorias

Personajes Ilustres y Populares

Tequila y Mariachi

Guía de Servicios

Atención Turística

Donde dormir?

Estudia en Guadalajara

Información Útil

Transporte

Turismo de Reuniones

Distintivo "C"

Secretaría de Turismo

Conozca Más

Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo es la dependencia responsable de planear, promover y fomentar el desarrollo turístico en el Estado, cuidando el óptimo y racional aprovechamiento y preservación de los recursos naturales y culturales.

Visión

Jalisco es el mejor destino turístico consolidado de clase mundial.

Misión

Hacer de Jalisco un Destino Turístico de Clase Mundial

Objetivos

La Secretaria de Turismo cuenta con 5 Objetivos Institucionales:

1. Desarrollar estrategias integrales de planeación que promuevan el fortalecimiento de infraestructura de impacto turístico.

2. Incrementar la afluencia turística en el Estado y consecutiva derrama económica.

3. Desarrollar proyectos estratégicos conforme a los estándares mundiales con el fin de crear productos turísticos que generen nuevas experiencias a través de una estrecha vinculación público privada.

4. Administrar y eficientar los recursos económicos, materiales, humanos, tecnológicos y de información bajo un marco jurídico que permita fortalecer los procesos para el desarrollo de la Dependencia.

5. Dar a conocer a la sociedad en general, en tiempo y forma, las actividades de la Secretaria de Turismo y del Sector, así como constatar su correcta difusión en medios. Para efecto de identificar la vinculación de cada objetivo institucional de la Dependenciacon el PED

Ciudad Creativa Digital

Conozca Más

Ciudad Creativa Digital

¿Qué es CCD?

Ciudad Creativa Digital (CCD) es la renovación de un entorno urbano para consolidar un espacio ideal para las personas, un escenario moderno e interconectado donde el talento y la creatividad generan conocimiento, impulsan el uso de nuevas tecnologías y mejoran la calidad de vida en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Ubicada en el corazón de la capital de Jalisco, CCD concentra industrias creativas tales como firmas productoras de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles, entre otras más, posicionando con ello al estado como un centro productivo relevante para un sector que hoy en día es vanguardia en la economía global.

México X

Conozca Más

México X

¿Qué es la Plataforma MéxicoX?

MéxicoX, es la Plataforma de cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la SEP, en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, operada por la Dirección General de Televisión Educativa. La primera fase inició el 23 de junio de 2015.

Se han definido seis líneas estratégicas para el contenido de MéxicoX:

  • •   Capacidades académicas fundamentales.
  • •   Capacitación a profesores.
  • •   Capacitación especializada.
  • •   Retos nacionales y apoyo al cumplimiento de los objetivos de las instituciones de la Administración Pública Federal.
  • •   Desafíos globales.
  • •   Divulgación de la cultura, la historia, la ciencia y el disfrute del conocimiento.
Jalisco es México

Conozca Más

Jalisco es México

Jalisco, por sus muchos ecosistemas y su geografía que va desde las planicies extremas hasta las más caprichosas montañas, pasando por ríos y lagos, cañadas, cañones y su costa que se mece entre las aguas tranquilas y el sobrio romper de las olas en los acantilados, es el escenario ideal para la práctica de todas las actividades de eco-turismo, turismo de aventura y deportes extremos.

Jalisco siendo un lugar para la cultura, se demuestra en cada uno de sus recintos culturales; teatros de gran belleza, magníficas y antiguas edificaciones que hoy exponen diversas obras de arte.

Las comunidades indígenas para Jalisco como esencia de su pasado cultural y como presente de su expresión identitaria es un tema aspiracional a producir conocimiento sobre su ser en disímiles esferas, siempre como parte de una misma sociedad. Las etnias de Jalisco son una muestra de perseverancia por lo propio y amor por su nación e ideologías.

Visit México

Conozca Más

Visit México

VISIT MEXICO

SITIO OFICIAL DE TURISMO

México esencial

Haz de México el destino de tus siguientes vacaciones y prepara tus sentidos para una experiencia llena de magia, color y calidez. ¡Ven y enamórate de México!

Visita Jalisco

Se ubica en el occidente de México y el centro histórico de su capital: Guadalajara; es uno de los más hermosos del país porque conserva edificaciones del siglo XVI. Uno de los platillos jaliscienses más típicos es la birria, tradicional de Tlaquepaque y tan popular que en todo el territorio nacional se puede degustar.

Llegar a la hora del desayuno, dejar las maletas y visitar el barrio de Mexicaltzingo, ubicado a cinco minutos del centro histórico de Guadalajara, es la mejor opción. Allí se ubica un mercado donde venden los mejores tamales estilo Tuxpan de todo el estado. Los hay de elote, piña y carne. Se recomienda acompañarlos con un atolito de masa. La otra opción es ir en búsqueda de la famosa torta ahogada: un birote que se rellena con carnitas de puerco y se cubre con una salsa de chile de árbol con cebolla morada. Las más famosas están en la calle Mexicaltzingo con Don José  “el de la bicicleta”, famosísimas por prepara las tortas en una caja de metal empotrada en la parrilla de una vieja bicicleta con las llantas ponchadas.

Lunes a domingo: 09:00 – 17:00.

Dirección: Mexicaltzingo #27, entre la Calzada Independencia y Avenida 16 de Septiembre.

De igual manera está la tradicional Birria de Chivo o Borrego, donde es típico desayunar o comer en “Las 9 esquinas” nombre que rinde homenaje al barrio que la vio nacer en 1986 y que esta ubicada en  las calles en donde las corrientes de agua bajaban.

Tianguis Turistico

Conozca Más

Tianguis Turistico

Objetivo del evento

El principal objetivo de Tianguis Turístico México, es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permiten a nuestro país, incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece al mundo.

Tema Central

El Tianguis es una importante plataforma de promoción y negocios para nuestro país, en donde interactúan bajo un mismo techo, durante cuatro días, compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos de nuestro país:

•   Sol y Playa

•   Cultura

•   Lujo

•   Negocios

•   Aventura

Sede

Para esta ocasión del evento, la sede corresponde al estado en donde se llevará a cabo la edición 42 de Tianguis Turístico México 2017.

Organización

La planeación y organización del Tianguis se realiza bajo una estructura combinada entre:

Secretaría de Turismo como cabeza de sector.

Consejo de Promoción Turística de México como brazo ejecutor del evento.

Jalisco Digital

Conozca Más

Jalisco Digital

Es una iniciativa en la que participan los sectores público, privado, académico y social, con acciones y metas muy claras, a través de tres ejes principales:

1.    Sociedad Digital: Esto es, la inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para generar oportunidades que contribuyen al bienestar y desarrollo de las personas, familias, y comunidades. La meta es que para el 2020 más del 70% de los jaliscieces utilicen internet,  y se vean beneficiados con contenidos, aplicaciones y servicios digitales. Esto se logrará:

•  Incrementando el número de escuelas, centros de salud, oficinas de atención ciudadana y espacios públicos  con internet de banda ancha gratuito.

•  Fortaleciendo el Programa de aulas interactivas, para mejorar la cobertura, gestión educativa y las capacidades digitales docentes.

•  Maximizando el beneficio de la telemedicina, salud y medicina móvil, en las regiones del estado.

•  Incorporando a mujeres, hombres y adultos mayores a la utilización de las tecnológias digitales y que participen en las soluciones a problemas comunitarios.

Gobierno

Conozca Más

Gobierno

Gobernador de Jalisco para el periodo 2013-2018. Orgulloso jalisciense, comprometido con su Estado. La fuerza de Jalisco es su gente.

Abogado por la Universidad de Guadalajara y Maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Fue regidor del H. Ayuntamiento de Guadalajara (2001-2003), después diputado local en la LVII Legislatura y presidente del municipio de Guadalajara en la gestión 2010-2012.

Ha sido profesor universitario en la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara; además de haber impartido diversas conferencias sobre la participación de los jóvenes en la política, así como participar en mesas de análisis sobre procesos electorales.

Campus Party

Conozca Más

Campus Party

Jalisco Campus Party reúne al talento joven del país, conformando la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

Somos un evento global que nació hace algunos años y hemos contado con la presencia de ponentes de talla mundial como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, Bruce Dickinson, entre muchos otros. En esta edición, nos enfocaremos en presentar las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos sobre el planeta en las siguientes décadas y que causarán una revolución tecnológica como nunca antes se había visto. 

Nuestra misión es inspirar a los campuseros y a las ciudades para el gran reto de ser parte fundamental de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes.