English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Ambiente y Sabor del Mexico de Antaño

Ya sea que viajes de negocios o placer, cómodas instalaciones en hospedaje, spa, eventos y centros de negocios, te permitirán disfrutar y convivir con la naturaleza, la cultura y tradiciones de su gente, saborear la más auténtica cocina mexicana, increíbles historias impregnadas de leyendas, mitos y fantasías, que te transportarán a un mundo mágico difícil de olvidar, dejándote gratos recuerdos y la mejor de las experiencias.

Deja que tus sueños se vuelvan realidad, en Haciendas y Casas Rurales de Jalisco.

Símbolo de un pasado histórico de Jalisco, añoranza para muchos que aún recuerdan las señoriales casonas en medio de hermosos campos y praderas, contemplación de belleza arquitectónica con un respiro de tranquilidad y melancolía. Todo esto y más son las Haciendas y Casas Rurales de Jalisco que abren sus puertas hospitalarias ya convertidas en hoteles con la comodidad del siglo XXI.

Rescatar, conservar y preservar nuestro patrimonio histórico, arquitectónico, social y cultural para promoverlo en los ámbitos nacional e internacional, es el compromiso que enfrenta la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco en coordinación con la Dirección General de Planeación Turística al poner en marcha en julio de 2000 el Programa Haciendas y Casas Rurales de Jalisco.

Gracias a esfuerzos compartidos de los propietarios de estos regios inmuebles se abre una nueva opción para viajar a una atmósfera de tranquilidad, armonía y aire puro en atractivos rincones de Jalisco.

HOSTAL HACIENDA SEPULVEDA

Lagos de Moreno Impresionante finca agrícola y ganadera edificada en la época de la Colonia en territorio Laguense, fue el escenario de diversas reuniones previas al inicio de la Indepedencia de México entre don Miguel Hidalgo y Costilla y otros insurgentes. Se dice también, que fue tomada por Pancho Villa en su paso por el Camino Real entre Lagos de Moreno y Zacatecas. Con un estilo de construcción Neoclásico, la Hacienda está convertida hoy en día en un hotel de lujo que combina las maravillas del pasado con las comodidades de la actualidad.

HACIENDA DEL CARMEN

Ahualulco del Mercado Antiguamente Hacienda de Santa María de Miraflores, la Hacienda del Carmen data del siglo XVIII cuando don Merodio de Velasco adquiere tierras de don Pedro de Cueva en 1569. Pocos años después, la vende a Gabriel de Águila, heredando éste sucesivamente a sus descendientes, terminando los derechos en manos de los padres Carmelitas en 1728. Hacienda fundadora del “Convento del Carmen”, la casona es un testimonio guardado de la arquitectura antigua, con un toque de elegancia y tradición.

CASA RURAL "EL CEMENTERIO"

Etzatlán Entre las calles empedradas de Etzatlán se encuentra la casa rural “El Centenario”, construida en el siglo XVIII, en la cual se dieron diversos acontecimientos tanto en tiempos de la Invasión Francesa en 1861 como en la época de la Revolución Mexicana. Albergando valiosos recuerdos del pasado, la construcción colonial de la edificación es un viaje al pasado dentro de la calidez y folclor del poblado.

HACIENDA SAN RAFAEL

Lagos de Moreno La Hacienda San Rafael, construida en 1830, es una de las más antiguas y únicas en su estilo. Exclusivas habitaciones e instalaciones que ofrecen una amplia variedad de servicios para su comodidad, el diseño con un estilo totalmente mexicano, abre la posibilidad de admirar la vida antigua durante una placentera estancia de relajación y entretenimiento, además de disfrutar de exquisita gastronomía típica de la región.

MESON EL REFUGIO

Mascota En el corazón de la Sierra Madre se encuentra el Mesón del Refugio, construcción de estilo Neoclásico con originales pisos, columnas y arquería de cantera y ladrillo que data de 1847, fue durante muchos años el único lugar con servicio de hospedaje por esa zona. Después de más de siete años de meticuloso trabajo de restauración, se logró armonizar en este lugar la tradición y el confort frente a una panorámica espectacular.

LA CASONA DEL MANZANO

Tapalpa Esta casa fue construida en el siglo XVIII en la zona centro del pintoresco Municipio de Tapalpa. Rodeada por el ambiente de montaña, la Casona del Manzano es de estilo rústico – mexicano, característico de la zona, con una amplia variedad de atractivos tanto naturales como arquitectónicos que permiten disfrutar al turista de un paseo de tranquilidad donde además podrá disfrutar de la comida típica Jalisciense.

RANCHO EPENCHE

Epenche El Grande Construida a finales del siglo XIX, Rancho Epenche fue centro de producción de trigo de la región donde además los antiguos propietarios eran anfitriones de numerosas fiestas en las que se practicaban distintas suertes de charrería. La finca está ubicada en un predio boscoso de 170 hectáreas donde se podrá admirar su arquitectura rústica y hermosa panorámica del campo mexicano.

HACIENDA RINCON DE LA CAÑADA

Zapotlán En el siglo XVIII se asentaron en la zona norte, lo que hoy es Zapotlán del Rey, tres hermanos de apellido Pérez, quienes edificaron esta Hacienda. La actual finca fue construida en el último tercio del siglo XIX. Hoy en día restaurada, le ofrece una oportunidad de disfrutar las bondades de la vida antigua campirana con las comodidades y servicios del siglo XXI. Los alrededores de la Hacienda, dada su topografía y variedad de flora y fauna, representan para el visitante una gama de atractivos naturales para la práctica de diversas actividades recreativas

MESON DE SANTA ELENA

Mascota Esta casona construida en el siglo XVIII perteneció a don Juan Robles Hurtado, hermano de San José María Robles, mártir de la guerra Cristera. La comodidad y amplitud de sus habitaciones rememoran el pasado de una casa antigua en la que todavía se respira el ambiente de esos tiempos. En ella se dispone de detalles en los que la decoración hace de este lugar un acogedor alojamiento lejos del bullicio y el estrés de la ciudad.

LA CASA DE LOS PATIOS

Sayula La Casa de los Patios fue construida en el siglo XVII con una distribución donde todo se organiza en torno al tradicional patio central rodeado de corredores y columnas con acabados de cantera y pintura decorativa, la cual le da un aire de antaño y frescura que se acentúa por los altos techos. La fachada enmarcada por una serie de ventanas donde se destaca el portón de ingreso que nos ubica en la rica herencia cultural de la provincia. Transformada en un bellísimo hotel de la época colonia, la Casa de los Patios es una arquitectónica que volverá su estancia inolvidable.

HACIENDA LA PUNTA

Rodeada de un paisaje de nostalgia y esplendor, la Hacienda la Punta le brinda el sabor y la melancolía del México de antaño con las comodidades y actividades del mundo de hoy. Actualmente la Haciendo la Punta abre sus puertas al público ofreciendo un lugar único y exclusivo con instalaciones y servicios par todo tipo de reunión o evento, ya sea de negocios o familiar.

Leer Más

Menos

Más Información